Vía: GustavoDudamel.com | Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles anunciaron hoy la temporada 2013-2014 de la orquesta. La nueva temporada, No. 95 de la orquesta, celebra el quinto año de Gustavo como Director Musical de la LA Phil y el décimo aniversario de la apertura del Walt Disney Concert Hall. En la próxima temporada, Gustavo y la orquesta presentarán un variado programa que sigue demonstrando su compromiso con el repertorio clásico, el encargo de nuevas obras, y la educación musical. Los puntos más destacados de la temporada 2013-14 incluyen el regreso de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela para el TchaikovskyFest; Inside Out, una celebración de un mes del décimo aniversario del Walt Disney Concert Hall; la tercera y última parte de la Trilogía Mozart/DaPonte con la presentación de Così fan tutte; y la segunda gira norteamericana de Gustavo con la LA Phil.

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

Gustavo dirige alumnos de YOLA (Orquesta Juvenil de Los Angeles) junto a la Filarmónica de Los Angeles en un concierto que se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2013, culminando una serie de conciertos comunitarios gratuitos en el marco de la celebración de un mes del décimo aniversario del Walt Disney Concert Hall.  La nueva temporada comienza el 30 de septiembre de 2013 con la Gala de Inauguración de Gustavo y la LA Phil, que contará con la presencia de Yo-Yo Ma y una videoinstalación por la artista y directora, Netia Jones.

Durante la temporada 2011-12, Gustavo, la LA Phil y los Bolívars se embarcaron en el Proyecto Mahler, una colaboración internacional de presentaciones, educación y compromiso con la comunidad a través de culturas y continentes.  Esta temporada, los Bolívars regresan para unir fuerzas con la LA Phil en el TchaikovskyFest – una exploración de Tchaikovsky que incluye presentaciones de las sinfonías, poemas sinfónicos, y más. TchaikovskyFest también contará con eventos comunitarios y educativos, incluyendo el simposio anual de educación musical, TAKE A STAND. TchaikovskyFest culminará con las dos orquestas presentándose conjuntamente el 2 de marzo de 2014.

En marzo de 2014, Gustavo y la LA Phil llevarán a cabo su segunda gira por los Estados Unidos juntos. Tanto Gustavo como la orquesta harán su debut en el nuevo Helzberg Hall del Kauffman Center for the Performing Arts en Kansas City. Gustavo también hará su debut en el Boston Symphony Hall y en el Grande Salle at Place des Arts de Montreal.

Gustavo dirigirá la LA Phil en 13 semanas de conciertos de abono que incluirán tanto obras maestras clásicas como repertorio contemporáneo que continúa expandiendo los límites de la programación sinfónica.  Las actuaciones de Gustavo con la LA Phil también incluirán solistas destacados como Yefim Bronfman, Emanuel Ax, Lang Lang, Joshua Bell, Hélène Grimaud, Yuja Wang y Leif Ove Andsnes, quien continuará con su Beethoven Journey con Gustavo y la orquesta la próxima temporada.