Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

A partir de este sábado 26 de septiembre, a las 6:00 PM (Hora VEN), podremos admirar esta inolvidable actuación que estará disponible a través de la pantalla de estreno en nuestro canal de Youtube El Sistema. Allí veremos la ejecución de una de las más apasionadas sinfonías de Tchaikovsky, conocida como la “Patética”

Nuestra Sala Virtual se viste de gala este fin de semana con el estreno de una ejecución memorable. A partir de este sábado 26 de septiembre, a las 6:00 PM (Hora VEN), la programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. Se trata de una de las interpretaciones más recordadas de uno de los conciertos que fue parte del programa 39 aniversario de nuestra institución.

A través de la pantalla de estreno de la Sala Virtual podremos acceder a la ejecución de Sinfonía No.6 en Si menor, Opus 74, también conocida como “La patética” de Piotr Ilyich Tchaikovsky, que fue presentada al público en nuestra sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, el 16 de febrero de 2014.

Esta es una obra apasionada, que recibió esa otra denominación, derivada de una deformación fonética sobre el adjetivo en su idioma original. El término usado por el hermano menor del compositor ruso para describirla le otorga el sentimiento que le acompaña, siendo percibida por éste como una composición emotiva, ya que hace un repaso de la vida de Tchaikovsky desembocando en un réquiem, que presagia el final de sus días.

Fue la última obra en estrenarse antes de la muerte de su autor y nuestra audiencia podrá conectar con el sentimiento de esta gran interpretación, a través de la proyección que ofrece la programación de nuestro canal de Youtube El Sistema. La audiencia podrá encontrar allí los conciertos y actuaciones más emblemáticas de nuestras orquestas, coros y artistas de nuestros programa de formación, así como clases, entrevistas, recomendaciones y sin fin de proyectos pedagógicos y artísticos, como parte de la labor educativa y de difusión de nuestra institución.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x