Con información de www.gustavodudamel.com/

Enero de 2016 inicia con la gira Europea de Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en la que destaca la participación de Yuja Wang y Daniel Barenboim como artistas invitados.

La gira comienza el 7 de enero en Barcelona uniendo una vez más a la orquesta venezolana con la pianista Yuja Wang para la interpretación de la monumental Sinfonía Turangalila de Messiaen. Traen diez movimiento “canción de amor” de Messiaen a las Halle Aux Grains en Toulouse el 08 de enero, la Filarmónica de Luxemburgo el 10 de enero, Southbank Centre de Londres el 16 de enero, y la Filarmónica Kölner el 24 de enero.

El 17 de enero se presentarán en el Royal Festival Hall de Londres, Gustavo Dudamel y la orquesta venezolanas se presentarán junto al legendario pianista Daniel Barenboim que interpretará el concierto para piano n.º 1 y n.º 2 de Brahms. Dudamel y Barenboim recientemente lanzaron un álbum de conciertos de Brahms con la Staatskapelle de Berlín bajo el sello Deutsche Grammophon.
 
Junto a estas actuaciones, el repertorio se centrará en piezas de los compositores Ravel, Villa-Lobos y Paul Desenne el 11 de enero en la Philharmonie de Luxemburgo y los ballets de Stravinsky el 12 de enero en Luxemburgo, 14 de enero en el Royal Festival Hall, el 19 de enero en el Berliner Philharmonie y el 21 de enero en el Gasteig en Munich.