Frank DiPolo

Frank DiPolo

Estas imágenes fueron getilmente compartidas por el maestro y excelente fotógrafo Frank Di Polo, para el disfrute de todos los lectores

El director venezolano Gustavo Dudamel dirigió por primera vez en su carrera una obra del compositor alemán Richard Wagner, junto a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y el Coro de la Ópera de Colombia por celebrarse el aniversario 203 de la Declaración de la Independencia colombiana. Dudamel, junto con más de 120 músicos, 10 solistas y 80 coristas; presentaron tres funciones de la ópera “Tannhäuser”, una de las obras de más compleja dirección del universo wagneriano. Las funciones tuvieron lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la capital colombiana, Bogotá.

“Me encanta poder recrear acá (en Colombia) con mi orquesta esa magia que es Wagner, esa complejidad sonora, que es única. Pensaba esperar, pero poco a poco, me he ido emocionando con la idea de dirigir ‘Tannhäuser’. No esperaba hacerlo por lo menos hasta 2018”, afirmó Dudamel en una rueda de prensa celebrada en el país suramericano.

La obra “Tannhäuser” (1846) fue estrenada en la ciudad Dresde, al este de Alemania. Se trata de una ópera de tres actos, con cuatro horas de duración. Está basada en dos leyendas medievales alemanas inspiradas en la historia de un poeta que, luego de varios años perdido en el Monte Venus, decide regresar al mundo terrenal.

Disfruten de una galería inédita de los ensayos y de la puesta en escena IMG_5126

IMG_5499 IMG_5498

IMG_5206