Por: Josep Parera | Vía:laopinion.com/

‘E.T.’ en directo, Sheryl Crow, los B-52s, Grace Jones y el último show de Buena Vista Social Club destacan de la programación 2015 del Hollywood Bowl

La Filarmónica de Los Ángeles, a cargo del anfiteatro local, confirmó la mayoría de los artistas que harán acto de presencia en el Bowl desde junio hasta septiembre.

Destaca, por supuesto, la presencia de Gustavo Dudamel, el conductor de la Filarmónica, que ofrecerá seis conciertos: “Carmina Burana” (21 y 23 de julio), “Tchaikovsky con fuegos artificiales” (24 y 25 de julio), “Mendelsshohn” (28 de julio), “Mozart” (30 de julio).

Los artistas latinos se concentran, como es habitual en el Hollywood Bowl, los miércoles, durante las noches de jazz: Álex Acuña y Robert Trujillo (12 de agosto), y la Orquesta Buena Vista Social Club —en su última aparición en el escenario angelino— junto al cantante de flamenco español Diego El Cigala —en su debut en él—, el 19 de agosto.

Además el cantante cubano-canadiense Álex Cuba será el telonero de la ganadora del Grammy, Sheryl Crow, el siete y ocho de agosto.

No obstante, esta edición carece del impacto latino que tuvieron, en años recientes, las apariciones de, por ejemplo, Juanes, Rubén Blades o Gloria Estefan (aunque estos dos últimos no obtuvieron el éxito esperado).

El cine también estará presente, con la proyección de películas con su música interpretada en directo, como “Back to the Future” (30 de septiembre, en el 30 aniversario de su estreno), “Bugs Bunny at the Symphony” (14 y 15 de agosto), “2001: A Space Odyssey” (18 de agosto) y “E.T. The Extra-terrestrial” (4, 5 y 6 de septiembre).

Éste sustituirá los legendarios conciertos de John Williams desde hace dos décadas.
Williams, autor de la partitura de “E.T.”, sí estará presente para introducir el evento.
Otros conciertos destacados de la temporada 2015 en el Hollywood Bowl serán el Playboy Jazz Festival (13 y 14 de junio, antes de la inauguración oficial, el 20 de junio), los shows del fin de semana del Día de la Independencia por parte de Smokey Robinson, el Rey de Motown (2, 3 y 4 de julio), Harry Connick Jr. (10 y 11 de julio), un homenaje a Frank Sinatra en el centenario de su nacimiento (22 de julio), el musical de Monty Python, “Spamalot” (31 de julio, 1 y 2 de agosto), el prodigio del piano Jamie Cullum (5 de agosto), “La Traviata” de Verdi (9 de agosto), la legendaria Grace Jones en su regreso al Bowl (27 de septiembre) y el gran final con las bandas de los 80, The B-52s y The Psychedelic Furs, acompañadas de la Orquesta del Hollywood Bowl y fuegos artificiales (11, 12 y 13 de septiembre).