El pasado viernes, Nicolás Maduro afirmó que el director de orquesta no comprende a su gobierno y le instó a que actúe con “ética” al meterse en política, tras las críticas del músico sobre la situación del país.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, respondió al Presidente Nicolás Maduro a través de sus redes sociales:

Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad – esta vez. Gracias a nuestros amigos en Wolftrap, Ravinia, Berkeley y el Hollywood Bowl por todo su apoyo. Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor.  #LaMusicaUne #TocarYLuchar #ContinuaTocando #Venezuela

La gira de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, ha sido cancelada por órdenes del despacho de la presidencia. Los conciertos que estaban programados para el 9, 14, 17 y 21 de septiembre en los Estados Unidos, al parecer, serían pospuestos.

Nicolás Maduro concluyó en cadena de radio y televisión:

Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido como dice la canción de Ismael Rivera, de Maelo (…) no importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela