Vía: slippedisc.com/Traducido por Patricia Aloy / Agradecidos con Carlos Luengo Romero

Gustavo Dudamel se ha comprometido con la Filarmónica de Los Ángeles por un período de tres años, extendiendo su contrato hasta el 2022 y enviando una clara señal a Berlín (como lo hiciese Yannick Nézet-Seguin) que por los momentos no está interesado en continuar entre los candidatos al codiciado puesto.

Los Ángeles, CA (27 de marzo de 2015) – La Asociación Filarmónica de Los Ángeles mediante el Presidente de la Directiva, Diane B. Paul y el CEO Deborah Borda, anunciaron el día de hoy una extensión del contrato de Gustavo Dudamel hasta la temporada 2021/22. En reconocimiento al compromiso más profundo de Dudamel hacia la institución, se le añade el cargo de director artístico a su actual título, convirtiéndose en director musical y director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, con efecto inmediato. Su contrato original como director musical comenzó en la temporada 2009/10, por un período de 5 años y se amplió en marzo de 2011 para ejecutar a través de la temporada 2018/19 el centenario. El anuncio de hoy se hizo en Tokio durante la primera gira de la orquesta en Asia bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

Diane Paul comentó: “En Gustavo Dudamel, la Filarmónica de Los Ángeles ha tenido un gran tesoro. Además de su dinámico liderazgo artístico, que continúa expandiéndose en la YOLA, uno de las grandes programas basados en el modelo de trabajo de “El Sistema”, creado por el maestro José Antonio Abreu. En nombre de la Junta Directiva, me da un enorme placer comunicarles que seguiremos compartiendo las grandes habilidades de Gustavo Dudamel con Los Ángeles por los próximos siete años.”

Dudamel comentó: “Han pasado diez años desde mi debut en Los Ángeles con la Filarmónica, y a lo largo de esta década mi cariño ha crecido intensamente por la orquesta y por la ciudad. Tenemos en estos momentos una situación sin precedentes en el mundo de la música clásica: grandes músicos, una sólida base en la comunidad, una saludable organización con un liderazgo administrativo increíble, una junta directiva que nos ha apoyado, programas educativos innovadores y una creciente historia de actuaciones musicales. Dirigir a la orquesta en la ciudad de Los Ángeles ha sido una experiencia maravillosa y le debo mucho, tanto a la ciudad como a los ciudadanos que me han dado su respaldo. Al mirar hacia el futuro y el modo en que deseo enfocar mi trabajo se me hace claro que trataré de profundizar los compromisos con mis dos familias musicales, mi amado “El Sistema” y esta gran orquesta, la Filarmónica de Los Ángeles.”