Vía: www.as-coa.org | Traducción Luis Contreras

La organización Americas Society otorgará al conductor Gustavo Dudamel el premio Americas Society Cultural Achievement Award el próximo 12 de marzo, gracias a sus destacados logros artísticos y humanitarios. Dudamel, siendo uno de los conductores más reconocidos de su generación, actualmente se desempeña como el Director Artístico y Musical de la Filarmónica de Los Ángeles y como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Venezuela “Simón Bolívar”.

El Americas Society Cultural Achievement Award, el cual premia la creatividad y el dominio artístico entre las figuras latinoamericanas, le será otorgado al conductor en una ceremonia que se realizará en el emblemático edificio de Americas Society en Park Avenue en la ciudad de Nueva York. La velada contará con una conversación entre Dudamel y Magalie Laguerre-Wilkinson, periodista y productora del noticiero 60 Minutes de la cadena CBS.

Acompáñenos en esta ocasión especial donde se rendirá tributo a un incansable defensor de la importancia de la educación musical para todos los niños. Los fondos recaudados de la cena y la ceremonia de premiación serán destinados a apoyar la misión de Americas Society para promover las artes visuales, la música y la literatura de las Américas entre las distintas audiencias en los Estados Unidos.