Vía: Universal Music | Gustavo Dudamel y La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela recibieron de Universal Music Andina / Deutsche Grammophon, las certificaciones de Doble Disco de Platino y Disco de Oro por las excelentes ventas de sus discos “Fiesta” y “Beethoven Symphonies No. 5 & 7″, respectivamente.

Gustavo Dudamel recibió doble disco de platino y oro

Gustavo Dudamel recibió doble disco de platino y oro

Después de su segunda representación de la ópera Tannhauser de Richard Wagner en El Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá el martes 16 de julio, Gustavo Dudamel se mostró emocionado al recibir las distinciones.

Tannhauser, considerada una de las obras más difíciles de realizar, se estrenó por todo lo alto el sábado 13 de julio en Bogotá, obteniendo excelentes críticas y siendo ambas presentaciones a casa llena.

La tercera y última representación de mañana jueves 18 de julio, se estará transmitiendo totalmente en vivo por televisión a través de Canal Capital, y en streaming a todo el mundo por la dirección www.canalcapital.gov.co .

Esta es la primera vez que Gustavo Dudamel y La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpretan a Tannhauser, lo que representa una histórica serie de conciertos en la capital colombiana.

Fuente: Universal Music