El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, presentó su disco bajo el sello que lo representa, “Deutsche Grammophon”. Este álbum posee las primeras colaboraciones con la Filarmónica de Berlín, grabado en un show en la sala Philharmonie en la temporada 2012-2013.
Gustavo Dudamel presenta su más reciente disco
“Interpretar Zarathustra con la Filarmónica de Berlín ha sido, en primer lugar y por encima de todo, un honor, además de un reto asombroso y único. Creo que hemos logrado algo muy especial en nuestra grabación en vivo, que veo como un momento clave de mi vida: una de esas cimas con las que sueñas, algo que podrías pensar que era un sueño increíble, pero que luego se hace realidad”, manifestó Dudamel.

Este álbum conmemora  la celebración de los 100 años de Deutsche Grammophon y la Filarmónica de Berlín en colaboración conjunta, lo que constituye la relación más larga de la historia de la industria discográfica.

Para el maestro venezolano, la obra trata nada menos que del “poder que todos tenemos en nuestro interior para soñar y hacer que nuestros sueños se hagan realidad. Para mí personalmente, se trata de una especie  de metáfora, una utopía”, expresó.