Gustavo Dudamel llevará en marzo a Nueva York «El Evangelio según la otra María»

Esta obra que dirigirá el músico venezolano está basada en las historias del Nuevo Testamento de Lázaro y la Pasión, y poesía latinoamericana contemporánea.

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel

Lincoln Center
Lincoln Center

Agencia EFE | El director venezolano de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, dirigirá a finales de marzo en Nueva York el oratorio «El Evangelio según la otra María», informó hoy el centro cultural Lincoln Center.

Del compositor John Adams y estrenado a nivel mundial en Los Ángeles el año pasado, «El Evangelio según la otra María» está basado en las historias del Nuevo Testamento de Lázaro y la Pasión, y poesía latinoamericana contemporánea.El libreto de Peter Sellars para este oratorio de orquesta, coro y solistas se basa en fuentes del Antiguo y el Nuevo Testamento, y contiene diferentes textos de Dorothy Day, Primo Levi, Rosario Castellanos o Rubén Darío.

Al término de la interpretación, que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, en el centro de la ciudad, tendrá lugar un coloquio en el que se espera la participación de Dudamel, detalló la institución en un comunicado.

La actuación incluye la presencia de las destacadas mezzosopranos estadounidenses Kelley O»Connor, en el papel de María Magdalena, y Tamara Mumford, en el de Marta, y su compatriota el tenor Russell Thomas, dando vida a Lázaro.

Un día más tarde, el director venezolano volverá a la misma sala neoyorquina para dirigir un concierto en el que se interpretarán obras de Claude Vivier («Zipangu»), Igor Stravinsky («El pájaro de fuego») y Claude Debussy («El mar»).

Dudamel, fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y director artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirige desde finales de 2009 la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El nombre del maestro venezolano, con contrato en Los Ángeles hasta 2018, aparece en todas las quinielas para suceder al veterano director británico Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical