Gustavo Dudamel fue el ganador de la Medalla Páez de las Artes de 2018

El director de orquesta Gustavo Dudamel fue premiado con la Medalla Páez de las Artes de 2018, galardón que otorga el Fondo Venezolano para las Artes (VAEA) y que será entregado en una ceremonia el próximo 18 de diciembre en el Lincoln Center de Nueva York, informó hoy la organización.

“Las destacadas contribuciones a las artes como un defensor incansable de la educación musical, así como su singular pasión y talento por la música, le han concedido una posición histórica como uno de los mejores y más influyentes directores de orquesta de todos los tiempos”, asegura en un comunicado la VAEA.

El venezolano, de 37 años, recibirá la Medalla Páez en la gala anual de la organización, a la que asistirán destacadas personalidades para celebrar las relaciones culturales entre Venezuela y EE.UU.

Dudamel es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que se ha convertido en una de las líderes a nivel mundial, y se le conoce por su compromiso con las nuevas corrientes musicales, la diversidad y la inclusión y por el desarrollo de iniciativas digitales.

Además de entregar el galardón a Dudamel, se presentará el mismo premio, pero de 2017, al escritor estadounidense Bob Colacello, que también es fotógrafo, editor, filántropo y comisario de muestras.

“Su profundo entendimiento de la cultura y su prolífica escritura han contribuido a contar la historia contemporánea de EE.UU, lo que le hace el candidato ideal para la Medalla Páez de las Artes de 2017”, explica el texto enviado a la prensa por la VAEA.

Colacello, corresponsal de la revista Vanity Fair desde 1984, ha entrevistado a más de 100 importantes figuras del ámbito cultural, social y político, como el rey Juan Carlos de España, el príncipe Carlos de Inglaterra, Rudolf Nureyev y Liza Minelli.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

¿Qué hace tan especial la Novena de Beethoven?

Vía: www.lavanguardia.com | MARICEL CHAVARRÍA, BARCELONAUna década atrás habría sido impensable que la Novena Sinfonía de Beethoven se escuchara más...

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x