Dirigirá a la Sinfónica Simón Bolívar y a la Sinfónica Juvenil de Carabobo juntas. El joven maestro Eduardo Salazar tendrá una participación especial. Se esperan más de 10 mil personas provenientes tanto de Valencia como de todo el estado Carabobo

Gustavo Dudamel ©Jorge Silva

Gustavo Dudamel ©Jorge Silva

Plaza de Toros "La Monumental"

Plaza de Toros “La Monumental”

Este miércoles a las 07:00 pm  en la Plaza de Toros de Valencia “La Monumental”, el maestro Gustavo Dudamel, junto al joven director Eduardo Salazar, guiarán a una gran orquesta integrada por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, regalando al público un animado repertorio conformado por obras clásicas y latinoamericanas.

Se trata de un encuentro fundamental para la orquesta carabobeña, que se ha convertido en una de las mejores del país, y de un esfuerzo del maestro Dudamel por continuar dirigiendo, poco a poco, todas las orquestas de El Sistema en Venezuela.  Este concierto cuenta con el auspicio de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, presidida por el  Alcalde Bolivariano Edgardo Parra y la primera dama del municipio Emilia Guardia.

El músico valenciano Eduardo Salazar dirige a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en la Sala Simón Bolívar

El músico valenciano Eduardo Salazar dirige a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en la Sala Simón Bolívar

En el concierto, el maestro Dudamel y los directores invitados ofrecerán al público un repertorio que incluye desde obras de compositores como Tchaikovsky, Pérez Prado, Britten y Georges Bizet hasta obras latinoamericanas y venezolanas, que la orquesta Sinfónica Simón Bolívar se ha encargado de llevar a sus giras internacionales.

Desde las 05:00 am de este martes 31 de julio, el público proveniente de toda la ciudad de Valencia, así como de diferentes municipios del estado Carabobo, hicieron cola en el Parque Recreacional Sur – ubicado al lado de la Plaza Monumental – donde fueron repartidas las entradas. Con mucho entusiasmo, personas de todas las edades esperaron para hacerse de una entrada para ver al maestro Dudamel dirigiendo a la principal orquesta juvenil del estado, junto a la orquesta cúspide de El Sistema.

“Queremos ver a Dudamel, una cosa es verlo en televisión y otra verlo en persona, en nuestra propia ciudad, estamos muy emocionados, mi hija tiene 8 años y está muy emocionada”, comentó una madre de familia que llegó a las 06:00 am al parque para buscar entradas para sus hijos. “Este concierto significa mucho para nosotros, vamos a ver a uno de los grandes del mundo”, expresó un joven que salió de Guacara a las 04:30 am para llegar a tiempo y conseguir una buena ubicación para disfrutar del concierto.

Para la Coordinación Regional del estado Carabobo, que cuenta con 7 centros académicos, este mega concierto reviste una importancia capital, porque es la forma de mostrar a miles de carabobeños el resultado del trabajo que vienen realizando los más de 3 mil niños y jóvenes que hacen vida musical en toda la región, cuyos máximos exponentes integran la Sinfónica Juvenil de Carabobo. Su  director musical, Eduardo Salazar, es además violinista de la Sinfónica Simón Bolívar y según sus palabras, en los ensayos se preparan para uno de los compromisos profesionales más importantes y significativos de su carrera.

“Este es uno de los momentos más importantes de mi vida, como carabobeño que soy representa mucho este concierto porque prueba el esfuerzo que se ha venido haciendo en este estado. También porque son mis dos orquestas las que van a actuar, con la toco y la que dirijo. Para los muchachos de todo Carabobo significa mucho tener al maestro Dudamel en el podio y al mismo tiempo compartir con la Sinfónica Simón Bolívar, todos están muy emocionados, para ellos será además una gran oportunidad de aprender”, añadió Eduardo Salazar.

Prensa FundaMusical Bolívar