Están a punto de cumplir su primer año de matrimonio y siguen tan enamorados como el primer día

Vía: www.hola.com

La actriz María Valverde y el director de orquesta Gustavo Dudamel demuestran en cada una de sus apariciones públicas que su relación marcha a las mil maravillas, pero por si las imágenes no bastaran, las recientes palabras del músico lo reiteran. “Estoy enamoradísimo de María. Estamos muy felices, yo estoy orgullosísimo de María, ella es una gran artista y nos compenetramos muy bien y la adoro, la amo. ¿Qué más puedo decir?” aseguró rotundo, añadiendo que no le molesta ser conocido como el marido de María. El director de orquesta hizo esta afirmación, no es habitual que abandone la discreción sobre su vida privada, en la presentación del próximo concierto que dará en España: actuará el 13 de enero en el Teatro Real con la Filarmónica de Viena en el Formentor Sunset Classics.

María le acompaña siempre que puede a sus compromisos con la música clásica, pero ¿es ella tan aficionada como él? “Le encanta la música, nos encanta la música. Ella me ha enseñado mucha música. Hay muchas cosas que yo no conozco, aparte de Müller y de Beethoven, me gusta mucho Pink Floyd, me encanta Led Zeppelin, Bach Boys, Coldplay, pero ella también me ha enseñado mucha música” aseguró. Y entre esos descubrimientos está lo siguiente: “Hay mucha música acústica que yo no conocía y ahora la escucho muchísimo. Antes escuchaba muchísimo Beethoven, Mozart y lo mezclo. A ver, soy muy malo, mezclo los nombres, pero muchos”.


Comentó además, en declaciones a Europa Press, que está encantado de traer su arte al Teatro Real. “Es emocionante. Madrid es un sitio muy familiar para mí, aparte de lo familiar realmente que es. Yo dirijo la filarmónica de Los Ángeles y lo dirijo en el Disney Hall, por ejemplo, que es un teatro completamente moderno, el Teatro Real es un teatro clásico, es decir, los teatros clásicos y los de tradición guardan un misterio acústico, del cual uno se tiene que ir adaptando, porque evidentemente los arquitectos y las estructuras modernas siempre han tratado de acomodar un poco la acústica con elementos de drama, con el elemento clásico de la tradición” explicó.

La primera pista de la pareja sobre su discreta historia de amor fue una imagen publicada por María en abril de 2016 en Viena, en la Musikverein, lugar de inicio de la gira europea de Gustavo como director de la Orquesta Filarmónica de Viena. Meses después, en febrero, tal y como pudo confirmar HOLA.com. De nuevo la artista compartía una imagen del feliz día en Las Vegas luciendo un precioso anillo en su dedo anular y un mensaje que decía: “La felicidad eres tú”. María eligió para una ocasión tan especial un vestido blanco de inspiración lencera y una corona de flores confeccionada por ella misma.

Viven su relación con naturalidad y discreción y son inseparables, combinando a la perfección sus compromisos con su relación. De hecho María compartía una imagen estos días en Madrid, así que puede que también en esta ocasión –ella le acompaña habitualmente- hayan venido juntos a la capital.