Vía: Los Ángeles Hoy | Escrito por Andrea Carrion

La más reciente adquisición del Museo GRAMMY del LA Live es un grupo de objetos que pertenecieron al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel. Estos serán mostrados como parte de la exhibición Enduring Traditions, la que incluye artículos de artistas que han hecho contribuciones importantes a la tradición musical de los Estados Unidos.

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

A partir de hoy, los aficionados a este artista, director musical del LA Phil, podrán ver la batuta que utilizó en el show “Bienvenido Gustavo!, celebrado en el Hollywood Bowl. Además hay fotografías de presentaciones memorables y la pista original, con marcas incluídas, del trabajo sinfónico “City Noir” del compositor John Adams.Estos objetos celebran los logros de Dudamel y su impacto tanto en el LA Phil como en la comunidad de Los Ángeles.

En la exhibición también hay objetos que inmortalizan la contribución de Dudamel a la educación como un violín de papel, regalo de estudiantes de la primera clase de su programa, la orquesta juvenil de Los Ángeles (YOLA). Además hay retratos de Dudamel, también obsequio de jóvenes estudiantes de Los Ángeles.

A través de YOLA, inspirado en el programa venezolano El Sistema, el LA Phil y sus socios proveen de instrumentos musicales gratuitos, entrenamiento intensivo y apoyo académico a estudiantes provenientes de las comunidades menos privilegiadas de Los Ángeles. En los últimos años se ha servido a más de 500 estudiantes de 2 a 17 años de edad del Sur de Los Ángeles y de la zona Rampart.