Prensa FundaMusical Bolívar

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Lara actuará bajo su batuta el próximo 13 de enero a las 7:00 p.m. en la emblemática Flor de Venezuela
Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en la Gira Latinoamericana Sao PaoloEl maestro Gustavo Dudamel regresa a su tierra natal a rendir tributo a la Divina Pastora, patrona de la región larense. Lo hará el próximo 13 de enero en Barquisimeto, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Lara.

Músicos y devotos se darán cita en la Flor de Venezuela, emblemático centro cultural de Barquisimeto diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, a partir de las 7:00 p.m., para dar inicio a la programación en honor a la Divina Pastora

El programa dedicado a esta importante figura mariana cuenta además con la participación de los artistas venezolanos Lilia Vera, José Alejandro Delgado y su banda, Carota, Ñema y Taja y Ensamble Gurrufío, como antesala a la procesión del 14 de enero, según señala nota de prensa emanada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Nuevas sedes musicales

El año 2014 inicia con adelantos en materia arquitectónica, según comentó Eduardo Méndez, director ejecutivo de FundaMusical Bolívar, en declaraciones recientes a medios de comunicación.

Entre estas novedades se cuenta el inicio de la construcción del Complejo Latinoamericano Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, gracias a un contrato de préstamo suscrito entre el gobierno nacional y la Corporación Andina de Fomento: “Son 70 mil metros de construcción y estará ubicado en el lindero oeste del actual Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. Tendrá una sala de conciertos con 2100 puestos, otra con 1300 butacas y una para música de cámara con 500 asientos”, señaló Méndez.

Otro proyecto arquitectónico, ubicado en Barquisimeto, se dará a conocer en febrero del 2014. Se trata de una obra del arquitecto Frank Gehry que se convertirá en sede regional de El Sistema y que estará dedicada al maestro Gustavo Dudamel. Gehry es el creador de la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Angeles y del Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros. Según Méndez, esta sede regional contempla dos salas de conciertos, una de 2100 puestos y otra de 700, además de espacios para la enseñanza musical, que incluirá salones para niños con necesidades especiales.