Luego de una primera función a casa llena que se llevó a cabo este viernes, el maestro Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpretarán hoy, sábado 21 de febrero, la Sexta Sinfonía de Mahler en el Centro Nacional de Acción Social por la Música

Prensa FundaMusical Bolívar

Para la tercera semana del mes de febrero, el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, suma más conciertos a la programación aniversaria de los 40 años de El Sistema, que se llevará a cabo durante todo el 2015.

Después de la función a casa llena que se realizó ayer,
el maestro Gustavo Dudamel alzará su batuta hoy, sábado 21 de febrero, a las 5:00 pm, para dirigir la Sinfonía N° 6 “Trágica”, de Gustav Mahler. Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el director venezolano conducirá los cuatro movimientos de la obra que describe la confrontación desesperada que tiene el hombre con la muerte.

Para los que quieran escuchar música de cámara, a las 3:00 pm, en la Sala Fedora Alemán, habrá un recital de violín y piano de Álvaro Lárez y Arnaldo Pizzolante.

El domingo, 22 de febrero, a las 11:00 am la Sinfónica Juvenil de Caracas, conducida por Dietrich Paredes, interpretarán en la Sala Simón Bolívar el Concierto No. 3 para Corno y Orquesta, en Mi Bemol Mayor K.447, de Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo solista será el cornista Carlos Martínez. Luego, se escuchará la Sinfonía No. 2, en Re Mayor. Op 43, de Jean Sibelius. A las 3:00 pm, en la Sala Fedora Alemán, sonará saxofón del músico Henk van Twillert.

Para finalizar la programación de la semana, el domingo a las 4:00 pm, la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la batuta de Andrés González, ejecutará en la Sala Simón Bolívar, la Suite Onda Nueva, de Aldemaro Romero; la Oberture Cubana, de George Gershwin; y la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Esta serie de conciertos forma parte de la celebración aniversaria que durante todo el 2015 realizarán en todo el país los 623 mil niños y jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.