Con información www.gustavodudamel.com | Traducido por Luis Contreras | Licenciado en Idiomas Modernos | Profesor de la ULA

Durante el mes de abril de 2016, Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Filarmónica de Viena en la Musikverein (Viena) y en una gira por Europa, interpretando la música de Rachmaninoff, Reger, Mussorgsky y Tchaikovsky.

La gira comienza el 10 de Abril en la Musikverein de Viena con un programa que comprende desde la interpretación de La isla de los muertos de Rachmaninoff, Böcklin Suite de Reger, hasta Cuadros de una exposición de Mussorgsky. Gustavo y la Filarmónica de Viena se presentarán posteriormente el 12 de abril en el Concertgebouw de Ámsterdam, el 13 de abril en la Sala de Conciertos de Friburgo de Brisgovia, para luego regresar a la Musikverein los días 16 y 17 de abril.

via GIPHY

Gustavo y la orquesta presentarán este mismo repertorio el 18 de abril en La Casa de conciertos de Viena y el 19 de abril en el Brucknerhaus de Linz.

Esta gira europea finaliza en el centro Gasteig Kulturzentrum,  hogar de la Orquesta Filarmónica de Múnich, el 23 de abril donde Gustavo y la Filarmónica de Viena interpretarán Cuadros de una exposición de Mussorgsky y el Concierto para piano n.° 1  de Tchaikovsky junto con el destacado pianista Lang Lang.