La décima edición del Festival de Música de Berlín (9 al 22 de septiembre) presentado hoy en la capital alemana comenzará con Barenboim como solista interpretando los conciertos para piano de Johannes Brahms.

Vía: El Universal

Berlín.- Del argentino-israelí Daniel Barenboim al venezolano Gustavo Dudamel, del alemán Christian Thielemann al italiano Riccardo Chailly: Berlín hará honor en septiembre a su fama como una de las grandes capitales de la música clásica reuniendo a los mejores directores de orquesta del mundo.

DGustavo Dudamel Gira París Medio Oriente 2014 Catedral de Notre Dame

DGustavo Dudamel Gira París Medio Oriente 2014 Catedral de Notre Dame

La décima edición del Festival de Música de Berlín (9 al 22 de septiembre) presentado hoy en la capital alemana comenzará con Barenboim como solista interpretando los conciertos para piano de Johannes Brahms junto con su Staatskapelle (la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín) dirigida esta vez por Dudamel.

Entre las 75 obras de 24 compositores programadas destacan también figuras como el británico Sir John Eliot Gardiner, el letón Mariss Jansons o el estadounidense Lorin Maazel. En el festival, celebrado en la legendaria sede de la Filarmónica de Berlín, participan 25 orquestas o conjuntos instrumentales y vocales.

Las tres semanas de música de máximo nivel terminan con otro plato fuerte: cuatro noches seguidas en las que la Orquesta Filarmónica de Berlín interpretará todas las sinfonías de Robert Schumann y de Brahms con la dirección del británico Sir Simon Rattle.