El director larense ofrecerá seis conciertos en mayo.

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel inició la semana pasada, en Los Ángeles, un ciclo dedicado a Mozart. La programación, que se realizarán hasta el 1 de junio, incluye seis conciertos en el Walt Disney Concert Hall de la ciudad estadounidense.

El evento tendrá viernes 23 su próxima presentación. El director venezolano estará al frente de la Filarmónica de Los Ángeles para dirigir la ópera Così fan tutte, un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte.

El concierto contará con la puesta en escena por Christopher Alden, el diseño Zaha Hadid Architects y el vestuario de Hussein Chalayan. Miah Persson (Fiordiligi), Roxana Constantinescu (Dorabella), Alek Shrader (Ferrando), Philippe Sly (Guglielmo), Rosemary Joshua (Despina) y Rod Gilfry (Don Alfonso) serán los solistas invitados para interpretar la pieza, que ess una de las tres óperas de Mozart para las que Da Ponte escribió el libreto.

La versión de Così fan tutte que hará la Filarmónica de Los Ángeles con Dudamel se repetirá el domingo 25, el jueves 29 y el sábado 31 de mayo en el mismo escenario.

El ciclo ya había empezado el 15 de mayo con un concierto en el que se interpretó la Sinfonía No.36 y la obertura de La flauta mágica del compositor austríaco y el Concierto para violín de Sibelius, que tuvo como solista al estadounidense Joshua Bell.

La programación incluye otro concierto el 30 de mayo. El repertorio tendrá la Sinfonía No.36 de Mozart y el Concierto para piano de Ravel con Hélène Grimaud como invitada. El ciclo culminará el 1 de junio con el mismo programa (Sinfonía No.36, de Mozart el Concierto para piano de Ravel) más la adición de la Serenata nocturna del austríaco.

Tras el ciclo de Mozart, Gustavo Dudamel dirigirá en el mes de junio a la Filarmónica de Berlín en una gira europea. El tour incluye seis presentaciones, con música de Tchaikovsky y Brahms, en varias ciudades de Italia y Alemania. La agenda del director venezolano luce llena para los próximos meses.