El violinista español Francisco Fullana es el invitado internacional. Bajo la dirección de su director titular, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecerá 3 conciertos en el Centro de Acción Social por la Música. El público venezolano podrá escuchar de primera mano lo que la orquesta llevará a su próxima gira por Europa en enero de 2015

Prensa FundaMusical Bolívar

El maestro Gustavo Dudamel finaliza el año 2014 con una temporada de conciertos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. Desde este viernes 12 hasta el 20 de diciembre, el director barquisimetano subirá su batuta en presentaciones, con entrada gratuita, la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Los Caobos (Estación Colegio de Ingenieros).

Francisco Fullana

Francisco Fullana


Este viernes 12 de diciembre, el violinista español Francisco Fullana será el invitado especial de un concierto en el que el director venezolano estará al frente de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. Fullana interpretará el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, de Johannes Brahms. El solista debutó a los 8 años y, desde entonces, ha ganado más de una docena de concursos internacionales. El más reciente es, justamente, el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Johannes Brahms (Austria, 2014).
Sinfónica Simón Bolívar A con Gustavo Dudamel

Sinfónica Simón Bolívar A con Gustavo Dudamel


El domingo 14 de diciembre, a las 11:00 am, y el sábado, 20 de diciembre de 2014, a las 5:00 pm, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpretará, de Julián de Orbón, las Tres Versiones Sinfónicas y la Sinfonía N° 5 en Do Sostenido Menor, de Gustav Mahler, compositor que ha trabajado en profundidad durante más de 10 años de carrera como director profesional

Esta temporada será un preámbulo de la gira que la orquesta, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecerá en Europa en enero de 2015. Para el viernes 19 de diciembre, a las 5:00 pm, los venezolanos podrán escuchar la Quinta Sinfonía, de Ludwig van Beethoven, y fragmentos de la obra operática de Richard Wagner, que la orquesta venezolana y el maestro Dudamel grabaron recientemente para el sello discográfico Deustsche Grammophon. Se trata de extractos que han conmovido al público por más de un siglo.

El maestro Dudamel divide su agenda entre la Filarmónica de Los Angeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, además de invitaciones por parte de otras orquestas. En esta oportunidad termina el 2014 y comienza el 2015 con actividades que celebran el 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho del Poder Popular para la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.