Reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical, Berta Rojas es una de las figuras femeninas de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”. La destacada Guitarrista paraguaya llega este viernes a la ciudad de Valera para ofrecer su única presentación en Venezuela en la ciudad de Valera, la cual se realizará con entrada totalmente gratuita en el auditorio de la clínica U.G.A.

Berta Rojas

Berta Rojas


Esta presentación es realizada en el marco de su gira internacional “Tras las huellas de Mangoré”, gira con la que ha recorrido gran parte de Latinoamérica, llevando por diferentes ciudades la música del importante compositor Paraguayo y genio universal de la Guitarra: Agustín Barrios Mangoré, figura determinante en el desarrollo musical de una importante generación de músicos venezolanos. Durante esta presentación Rojas contará con la participación especial del Maestro Juan Manuel Acosta, director de la Cátedra de Guitarra Clásica de la escuela de Música Laudelino Mejías de Valera.

Berta Rojas, quizás la mejor guitarrista clásica femenina de América Latina es a su vez, una de las mayores intérpretes de la obra de Agustín Barrios “Mangoré”. El Washington Post dijo: “cuando Berta está en su plenitud, no hay intérprete vivo que toque la obra de Barrios mejor que ella.” En “Tras las Huellas de Mangoré” como su nombre indica, Berta Rojas recorre el itinerario de Agustín Barrios. Viajero incansable, Barrios salió de Paraguay, dirigiéndose a Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, GuyanaFrancesa, Martinica, Trinidad y Tobago, Venezuela (donde encontró uno de los más grandes éxitos de su vida, ofreciendo alrededor de 34 conciertos en una sola visita), Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. Terminó sus días en El Salvador, en el año 1944.

La reconocida calidez y musicalidad de Berta Rojas le otorgaron un lugar de preferencia en el gusto del público que la aplaudió en grandes escenarios como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center en New York, el South Bank Centre de Londres, el Kennedy Center en Washington D.C., y el National Concert Hall en Dublín, donde actuó como solista de la Irish Radio and Television Orchestra, o Sala 4 de Flagey en Bruselas donde se presentó con la Brussels Philarmonic Orchestra para la Televisión Nacional Belga. Tuvo el honor de abrir la Cumbre de las Primeras Damas de las Américas, a la que asistió quien entonces fuera primera dama de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton.

Berta Rojas llega a Valera proveniente de Ecuador, luego de su participación en el Tercer festival internacional de guitarra en Guayaquil.

Este maravilloso concierto será ofrecido en única presentación el próximo sábado 30 de noviembre en la ciudad de Valera, lugar auditorio clínica U.G.A a las 5:30pm con entrada totalmente gratuita. Concierto organizado por el sitio web guitarrasdelmundo.com.ve a través de su director Antonio Briceño Molina, con el apoyo de la Clínica U.G.A de Valera, Luthier Carlos Gonzalez y Luthier Juan Gomez Molina, y otras importantes empresas, como un regalo musical en beneficio de la Cultura.
Mayor información: guitarrasdelmundo.com.ve/huellas o a los teléfonos: 0426-672.90.77 / 0271-414.39.24