La Fundación Fonbienes presenta “Guitarra y Cello en Recital”, este domingo 6 de septiembre de 2015 en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Lino Atacho (guitarra) y Dánae Atacho (cello), nos ofrecerán un hermoso programa entre los que destacan: “Recuerdos de La Alhambra” de Fernando Sor, (España), “Asturias” de Isaac Albéniz (España), “Samba Urbano” de Marco Pereira (Brasil), “Cavatina” de Stanley Myers (Estados Unidos), “Natalia” de Antonio Lauro (Venezuela), “Nana” de Manuel De Falla (España), “Café 1930” de Astor Piazzolla (Argentina), “Follow Your Heart” de John McLaughlin (Gran Bretaña), y “Acidito” de Adelis Freites (Venezuela).

Lino Atacho nació en Caracas. Inició su formación musical en la Escuela de Música José Reyna en Caracas donde realizó estudios de solfeo y guitarra clásica con Tiero Pezzutti, Carlos Olaizola, Edgard Espinoza, Rafael Polanco y Simòn Valbuena. Luego continuó en la Escuela de Música Prudencio Esáa con Lorenzo Camejo (director del Trío Raúl Borges), Dinorah Noguera y Lorena Arena, donde obtiene el título de maestro ejecutante de guitarra clásica. Actualmente realiza estudios de armonía contemporánea aplicada al jazz y a la música popular con Gerry Weil. Ha acompañado como guitarrista a la escuela de baile y flamenco Los Españoletos, bajo la dirección de Angel Merino.

Dánae Atacho nació en Caracas. Inició su educación musical a los siete años de edad y continuó sus estudos de teoría y solfeo, cello, dirección coral y canto lírico, en el Conservatorio de Música Prudencio Esáa con Edwin Arellano, Benigno Canache, Carlos Guzmán, Vicente Guevara y Amelia Salazar. Posteriormente, en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, cursa dictado musical, historia de la música y cello. Entra en UNEARTE en 2010 en la Mención de Composición Musical donde recibe clases con Federico Ruiz, Luis Morales Bance, César Maldonado, Helena Kalmouk, Beatriz Bilbao, Edgar Edgardo Lanz, Ricardo Teruel y Gerardo Gerulewicz, con quien realiza estudios en la Cátedra Latinoamericana junto con Luis Laya y Norman Gómez.

La cita para disfrutar de “Guitarra y Cello en Recital”, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 6 de septiembre de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.