Este sábado 22 de junio arranca en Barcelona, España, el 11vo. Simposio Mundial para la Música Coral. El encuentro estará pleno de conciertos, discusiones, presentaciones, ferias, ponencias y las mejores oportunidades para hacer planes y conexiones dentro del mundo coral.


Vía: mariaguinand.blogspot.com | Por Alexis Páez

La maestra María Guinand estará el jueves 27 de julio en el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de la capital catalana, presentando su ponencia titulada “Las composiciones corales de Alberto Grau. Una propuesta pedagógica e innovadora para la educación musical a través del canto coral desde la niñez hasta la madurez.”

En línea con el tema principal del 11vo. Simposio, “Los colores de la paz”, tema que simboliza el pluralismo y la diversidad de la vida coral, a través de las diversas estructuras y sonidos que se manifiestan en variedades sonoras, modelos educativos, desarrollo de técnicas de composición, dirección así como la búsqueda de la innovación al entrenar y administrar estas estructuras. Guinand explica que “la obra de Grau es ciertamente un buen ejemplo que define cada uno de estos aspectos. El trabajo coral de Grau es amplio y profundo, ayudando a construir un mundo pacífico. Los tópicos elegidos para sus obras sensibilizan sobre los problemas ambientales, las reflexiones de filósofos y pensadores sobre temas como el terruño, la naturaleza, la creatividad y la espiritualidad”.