Con una trayectoria de casi 40 años de carrera artística en Europa, el tenor maracayero Guillermo Domínguez ha decidido apostar por Venezuela, creando la fundación “Todos a la ópera” y dejando al país un CD que representa un documento auditivo sin precedentes.

Caracas, 14 de julio de 2015.- Domínguez comenzó sus estudios de canto lírico en Maracay, de la mano del maestro José Castro, a quien aún considera una de sus más fuertes influencias. Poco después obtendría una beca que lo llevaría a Italia, como estudiante del Conservatorio Santa Cecilia (Roma), dirigido por el maestro Elio Bataglia.

Más de 35 años de carrera artística en Europa le sirvieron para reunir la experiencia y el conocimiento necesario para retornar a su país con la convicción de que podría hacer al país un aporte importante, por lo que decide crear la fundación “Todos a la ópera”, con el ideal de impulsar la formación de nuevos talentos, que puedan continuar elevando el nombre de Venezuela en los más grandes escenarios del mundo.

Por otra parte, este tenor acaba de culminar su primera producción discográfica venezolana, con el apoyo del CENDIS y la Orquesta Filarmónica Nacional. Este trabajo cuenta con 12 arias de ópera, que van desde las más conocidas, hasta algunas menos populares, pero que también son grandes obras de la música universal.

El primer tema en salir al público es la famosa aria “Nessun Dorma”, de la ópera Turandot, pieza magistralmente compuesta por G. Puccini, y que le significara grandes ovaciones a otros tenores como Luciano Pavarotti durante toda su carrera. Con este tema, Domínguez hace un llamado a los músicos, especialmente a los cantantes del país, a no rendirse, y a seguir trabajando por la construcción de una justa plataforma de formación y proyección de los talentos nacionales.

El lanzamiento del disco, titulado “Pasión Ópera”, está programado para el mes de octubre, cuando se realizará un concierto con la Orquesta Filarmónica Nacional, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, y promete ser una gala histórica.