Expo Iberoamericana de Música

Expo Iberoamericana de Música

La joven productora venezolana celebrará su quinto aniversario ampliando su horizonte hacia el viejo continente

Guataca llevará a Europa música venezolana con calidad de exportación

Guataca llevará a Europa música venezolana con calidad de exportación

Guataca celebrará su quinto aniversario llevando a Europa una muestra de “El nuevo sonido de la música venezolana”, durante la Expo Iberoamericana de Música en Bilbao 2014, a realizarse los días 8, 9 y 10 de mayo en Bilbao, España.

Betsayda Machado

Betsayda Machado

La cantante seleccionada para representar a Venezuela en esta ocasión es la imponente Betsayda Machado, quien presentará su repertorio de música Afrovenezolana. Machado compartirá escenario con Aquiles Báez Trío, dándole sabor afrovenezolano, pero con influencias universales a su propuesta.

La portentosa voz de la barloventeña, Betsayda Machado, ha irrumpido ya de manera fecunda y versátil la escena y discografía venezolana; y cuando ya muchos pensaban que lo había demostrado todo, ahora vuelve con su propuesta como solista que muestra fundamentalmente la fuerza de sus raíces.

El Maestro Aquiles Baéz, el baterista Adolfo Herrera y el bajista Gustavo Márquez (Aquiles Baéz Trío), no sólo colmarán de ritmo la presentación de Betsayda Machado, sino que, además han sido elegidos entre los asistentes de todos los países para impartir la única Masterclass del evento, el día 10 de mayo.

Guataca: 5 años revitalizando la música venezolana

Durante los últimos 5 años Guataca se ha dado a la tarea de impulsar el talento venezolano en los escenarios de nuestro país, abriendo espacios de reconocimiento y promoción para gran cantidad de músicos talentosos de diversos géneros y estilos.
Esta es la oportunidad de dejar escuchar al viejo continente lo que Venezuela tiene para ofrecer cuando de música popular se trata.

A lo largo de sus pocos años de vida, Guataca ha publicado 11 producciones discográficas originales, incluyendo artistas y grupos de la talla de Aquiles Báez (Guitarra), Aquiles Machado (Tenor), Alexis Cárdenas (Violín), C4 Trío (Trío de cuatro venezolano), Pacho Flores (Trompeta), Linda Briceño (Voz y Trompeta), Jorge Glem (Cuatro), Jorge Torres (Mandolina), entre muchos otros que conforman en el catálogo más completo de música venezolana en la actualidad.

La voz de Iberoamérica en Europa

Del 8 al 10 de Mayo se realizará la I Expo Iberoamericana de Música que cuenta con el respaldo del gobierno del País Vasco y donde por primera vez tomará lugar en Europa un mercado de música especializado en la diversidad cultural de la región.

El evento, impulsado primodialmente por la venezolana Adriana Pedret, su directora-fundadora, contempla dentro de su programación conciertos, exposiciones, conversatorios, proyección de documentales, así como encuentros entre periodistas y gestores musicales.

Por Venezuela, también estará presente el cantautor José Alejandro Delgado. El resto de los artistas del cartel, así como toda la información del encuentro pueden encontrarse en la página: www.exibmusica.com. Más detalles de este y todos los eventos en Guataca en www.guatacaproducciones.com, y en las Redes Sociales Twitter: @Guatacap, Facebook: GuatacaProducciones, e Instagram: @Guatacap