El dúo de cuatristas venezolanos Guasak4 conformado por Daniel Requena y Héctor Medina lanzan al mercado su nuevo disco titulado “Por el medio Oriente”, junto al cantante lírico y popular Juan Carlos Ruiz.

Guasak4 y Juan Carlos Ruiz presentan Por el Medio Oriente su nuevo disco

Guasak4 y Juan Carlos Ruiz presentan Por el Medio Oriente su nuevo disco

Desde sus inicios Héctor Medina y Daniel Requena, no han dejado de sorprender con su propuesta musical que combina de forma extraordinaria el virtuosismo y la sencillez de la música venezolana con diferentes estilos e instrumentos internacionales. Gracias a su música, Guasak4 ha compartido escenario con artistas de la talla de Gualberto Ibarreto, Rafael “Pollo” Brito (quién canto el tema promocional “María Antonia Salsera” perteneciente a su primer trabajo discográfico “Sabor Guasak”), Cecilia Todd, Huáscar Barradas, Aquiles Báez, Gonzalo Teppa, Eddy Marcano, Jorge Glem, Goyo Reyna, Roberto Koch, Cheo Hurtado, David Peña, Mario Suárez, Rodner Padilla, Eduardo Betancourt, Trío Nueva Colombia, entre otros. Han traspasado fronteras llegando a tocar en países tan diversos como Argentina, Colombia, Cuba, Francia, Perú, Uruguay e Irán.

Precisamente en la visita a la ciudad de Teherán junto a Juan Carlos Ruiz, como representantes de nuestro país en “La Semana Cultural de Venezuela en la República Islámica de Irán”, nace y se lleva a cabo el proyecto de la grabación del segundo disco “Por el medio Oriente”, un compendio de 12 canciones, donde se fusionan perfectamente los ritmos venezolanos con la música del Medio Oriente y el cuatro como instrumento líder se compagina con el Laud, Tark y Daf iraníes. Grabado en los Studios Pop por Hamidreza Abad, Daniel Requena y Héctor Medina contaron con la participación de Orestes Gómez (percusión), Carlos Pérez (maracas) y Daniel González (bajo), Juan Carlos Ruiz grabó la voz para 7 de las 12 canciones, incluido el promocional “La partida” .

Guasak4, se encuentra actualmente en la producción del lanzamiento del disco en vivo que se efectuara en el mes de noviembre y próximamente será anunciada fecha y locación. El evento contará con Emilio Lovera como presentador, quién revelará anécdotas del viaje, así como la participación especial de grandes estrellas de la escena musical venezolana y múltiples sorpresas.