Gualberto Ibarreto + Héctor Medina Dos voces y un sentimiento en concierto

El sábado 2 de noviembre, a las 5 de la tarde, el Centro Cultural BOD recibe al cuatrista Héctor Medina, quien junto a otros destacados invitados, rinde homenaje al bien llamado “Cantor de la Voz del Pueblo”

Gualberto Ibarreto es una leyenda viviente del canto y la música tradicional de Venezuela. A él se le suma uno de los cantantes y músicos en ascenso: Héctor Medina, quien a través de su voz y portentoso dominio técnico del cuatro, ha llevado nuestra música más allá de la fronteras nacionales.

Esta dupla generacional, donde convergen talento,música y amor por lo nuestro, se unen para un concierto irrepetible, el próximo 2 de noviembre a las 5 de la tarde, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD en Gualberto Ibarreto + Héctor Medina: Dos voces, un sentimiento.

Junto a ellos, compartirán escenario Annaé Torrealba y Eduardo Rodríguez Giolitti, entre otros, acompañados por el cuatrista Javier Marín, el mandolinista Enrique Márquez, el bajista Edwin Arellano y el maraquero Carlos Pérez.

Con doce años de carrera, Medina ha representado la riqueza del cuatro venezolano en países de Europa, Asia y América, compartiendo con artistas de la talla de Rafael Pollo Brito, Ensamble Gurrufío, Buena Vista Social Club, Reinaldo Armas, Caramelos de Cianuro, Juan Miguel, Benavides, Fonseca y el propio Ibarreto, entre otros.

Ganador del 1er lugar como cuatrista solista en el 49 Torneo Internacional del Joropo en Colombia en 2017, cuenta con tres producciones discográficas con Guasak4 y una como solista, en homenaje a Gualberto Ibarreto.

Con esta presentación, el joven músico nacido en Carúpano y formado en Maturín, inicia una gira  nacional  que lo llevará el 9 de noviembre a Lechería, Anzoátegui; el sábado 16 a Mérida; el 23 a Puerto Ordaz, estado Bolívar, y el 27 de noviembre a la isla de Margarita.

Las entradas para este espectáculo de Ventura Producciones, están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Más información en las redes sociales: @gualbertoibarreto, @hector4medina, @cculturalbod y @venturaproducciones.

Entretanto, el intérprete de temas del repertorio íntimo de varias generaciones de venezolanos como María Antonia, El Sancocho, Anhelante, Guacara, La Carta, Cristal, Ladrón de tu amor o El Negro y el Catire, por solo mencionar algunos; quien en 2015 recibiera un antológico e inolvidable tributo con el espectáculo Gualberto es uno solo: Tributo a la voz de Venezuela, durante tres funciones a sala llena en el BOD, luego replicado en el teatro Teresa Carreño y en Cumaná-, regresa a los escenarios citadinos como cantante, llenando de alegría y vivos recuerdos musicales  a sus numerosos admiradores.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Dakum: El nuevo álbum de Prisca Dávila tendrá gira en España

Estrenado el viernes 26 de abril en plataformas digitales, “Dakum” es el 8vo disco de la pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, quien...

Cuatro músicos europeos llegan a Caracas para la nueva edición del Festival Europeo de...

El Festival Europeo de Jóvenes Solistas, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo, es una de las iniciativas que la Delegación de...

Facultad de derecho de la USM lanza importante revista de investigación

Fomentando siempre los más grandes pilares de la educación en Venezuela como es la investigación, la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María...

La pareja que enamoró a Caracas: Sonya Yoncheva y Domingo García Hindoyan

Ella, una diva moderna, encantadora, ejemplo de mujer y madre empoderada; él, maestro de la dirección que representa la talentosa estirpe de los músicos...

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

La edición 2024 de Las 100 Protagonistas es un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas...

Violonchelista venezolano, Andrés Vaccaro, conquista el Concurso Maura Dowdall 2024 en Irlanda

El talento venezolano ha conquistado una vez más los escenarios internacionales, esta vez de la mano del violonchelista valenciano Andrés Vaccaro. Con una trayectoria...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos