El domingo 2 de junio, este grupo compuesto por jóvenes talentos llega para ofrecer una propuesta en la que las cuerdas y la percusión se integran para lograr una armoniosa interpretación de temas y géneros diversos, en un espectáculo que promete maravillar al público

Con una propuesta versátil, fresca y envolvente, los jóvenes integrantes de la agrupación Gruppetto Venezuela llegan para dar continuidad al ciclo Instrumenteando del Centro Cultural BOD.
 
El domingo 2 de junio, a las 11:30 a.m., el espectáculo Música para todos brindará más de una hora de música de alta calidad,en la Sala Experimental del Centro Cultural ubicado en La Castellana,  Caracas.
 
Gruppetto Venezuela está conformado por Orlando Pérez, en el violón;  Frank Valderrey, en el violonchelo; Luis Portal, en  la viola,  y José Alexander Suárez, en el violín o el cuatro, integrantes de algunas de las orquestas sinfónicas profesionales más importantes del país, quienes se unieron con la  idea de abarcar diferentes géneros populares, además del clásico. 

La agrupación aprovecha la versatilidad que puede tener un cuarteto de cuerdas al fusionarse con otros instrumentos. Así, interpretan temas de ayer y hoy enmarcados en diferentes géneros (clásicos, tradicionales, alternativos y modernos), desde Moliendo Café, pasando por Despacito,hasta llegar a Bohemian Rhapsody.
 
Con el concierto Gruppetto: Música para todos, la agrupación venezolana promete cambiar la forma de ver la música ejecutada por instrumentos de cuerda. ¿Qué decir del toque de percusión que le imprimen a sus interpretaciones? Indudablemente, se trata de una armoniosa combinación de sonidos capaces de maravillar al público.   
 
Esta presentación está enmarcado en el ciclo Instrumenteando, producido por el Centro Cultural BOD para proyectar el trabajo de agrupaciones emergentes en el país. Así, el 19 de mayo tomó la escena Solo Ensamble, con un concierto conmemorativo de sus 10 años de trayectoria. A este siguió la exitosa actuación del novel Ensamble Sincronía, el domingo 26 de mayo, cerrando la programación el domingo 9 de junio con el sexteto Sonartist  y sus Notas sobre Caracas.
 
Las entradas para disfrutar deGruppetto – Música para todos pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural BOD, en La Castellana, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. o a través de la plataforma de Ticketmundo.

Sobre el Ciclo Instrumenteando… 

Convertir los instrumentos en los protagonistas indiscutibles sobre el escenario. Hacer sentir el viento, las cuerdas y la percusión con real destreza… Rendir homenaje al ejercicio de interpretarlos, mientras se reproducen composiciones enmarcadas en diferentes géneros (clásicos, tradicionales, alternativos y modernos, etc.)… Esas mismas célebres melodías que conforman el legado musical de nuestra cultura y las de otros países… Esta es la inspiración que mueve a las agrupaciones participantes del Ciclo Instrumenteando, producido por el Centro Cultural BOD para la temporada 2019 de su espacio Domingos en la Experimental.