La Fundación Fonbienes presenta al “Grupo Vocal Quibure”, que interpretará la Misa Criolla de Nelly Mele Lara, el domingo 9 de octubre de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes promotor del movimiento coral de Venezuela


A partir del presente año la agrupaciòn, dirigida por Reinaldo Monascal, ha realizado un proyecto de fusión con el “Coro de Jóvenes Nueva Casarapa” de Guarenas, fundado por René Rodríguez, que interpretará en la II Parte del programa: “Setoconao” (Canto guarao), “La Puerca” (Popular con arreglo de Rafael Suárez), “Oh Vírgen Pura” (Recop. de Vicente Emilio Sojo, y “La Mónica Pérez” (Joropo venezolano). La presentación contará con la participación de los instrumentistas: Angel Luis Piñero (transcriptor y mandolinista), René Rodríguez (guitarra), Reinaldo Monascal (cuatro) y Carlos Piñero (percusiòn).

“Quibure” fue fundado en 1985 como grupo vocal de cámara dedicado a la promoción y difusión de la música coral. Ha desarrollado un extenso trabajo, participando en conciertos y presentaciones en diferentes salas de la capital e interior del país. Ha participado en el XI Festival Internacional de Coros realizado en la Ciudad de Piura Perú y en el II Festival Internacional de Coros en la Ciudad de Santiago de Cuba. Fue seleccionado en 2010 para la grabaciòn de los coros de la banda sonora de la película “Miranda” de Diego Rísquez. Desde 2006 y hasta 2015 la direcciòn de Quibure estuvo a cargo del músico Jerry De los Ríos, quien dotò a la agrupación de un extenso repertorio basado principalmente en sus composiciones y arreglos.

La cita para disfrutar del “Grupo Vocal Quibure”, y del “Coro de Jóvenes Nueva Casarapa”, en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será el domingo 9 de octubre de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.