La Fundación Fonbienes presenta al “Grupo Shirapta Coa” el próximio domingo 10 de mayo a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, un espacio empeñado en presentar a jóvenes músicos de Venezuela.
 
Las voces de Andrea Servis, Willard Coa, Sandra Suárez, Josleisy Salazar, Luís Henríquez y Franka Vargas, acompañados por Ángel Milano, José Sotillo, María Sotillo y Carlos Sotillo en la percusión, nos ofrecerán un amplio programa entre los que destacan: “Ven Santo Espíritu” (Culo e puya) de Willard Coa, “Padre Nuesto(Polo Margariteño) del folklore oriental, “Malembre” folklore oriental, “Lo nuestro” (parranda de la costa oriental) de Willard Coa, “Gaita de mis placeres” (gaita de tambora del Edo. Miranda), “Yo me enamoré de noche” (fulía  del Edo. Miranda), “Dame la llave” (parranda de la costa central) con letra y música de Willard Coa.
 
Shirapta es una palabra indígena, proveniente de la comunidad Yukpa ubicada en el estado Zulia, que significa Estrella. Coa es una palabra de los indígenas pemones del estado Bolívar, que es el nombre de una especie de arado. De allí que se llamen “Shirapta Coa” sembrando estrellas…
Desde agosto de 2006 la agrupación desarrolla visitas al interior del país recopilando información cultural, antropológica, musical y de literatura infantil propia de la comunidad Yukpa, con grabaciones, fotos, entrevistas In Situ, en plena Sierra de Perijá, en el Estado Zulia y en otros estados con diferentes expresiones del acervo cultural nacional.
Bajo la dirección general del profesor Willard Coa, esta agrupación camina por el sendero de lo tradicional, de lo popular, para difundir la Música Venezolana, sin dejar de lado los elementos de tipo fusión e instrumentos diversos. 

Shirapta Coa da muestra de la versatilidad de sus voces en cada presentación, de lo rico de nuestra música en sus diferentes géneros, de la pasión y el deseo de sus integrantes; que quieren, y promueven los valores culturales de nuestro País.
A lo largo de esta primera década de trabajo continuo, Shirapta Coa, se ha presentado en el Museo Alejandro Otero, Celarg, Salón Siglo XXI, Museo de Arte Afroamericano, Museo de los Niños, Museo Arturo Michelena, Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, Galería de Arte Nacional, Casa del Artista, entre muchos otros escenarios.

La cita para disfrutar de “Shirapta Coa” será el domingo 10 de mayo a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.