El pianista Grigory Sokolov vuelve este sábado a la Sala Iturbi del Palau de la Música de València para interpretar un recital con las grandes sonatas y fantasías de la llamada Primera Escuela de Viena.


Vía: www.20minutos.es | EUROPA PRESS

De esta manera, el público podrá escuchar una primera parte con las sonatas KV 545, KV 457 y la fantasía KV 475 de Wolfgang Amadeus Mozart, mientras que en la segunda mitad el pianista ruso interpretará las sonatas en mí menor, nº 27 op. 90 y do menor nº 32 op. 111 de Ludwig van Beethoven.

Sokolov se suma de esta manera al 30 Aniversario del Palau de la Música, y se une a otros grandes pianistas como Daniel Barenboim, Alexei Volodin,David Fray, Khatia Buniatishvili, Iván Martín, Yuja Wang y Joaquín Achúcarro que han actuado hasta el momento, o actuarán en la próxima temporada de Primavera, subraya el auditorio municipal en un comunicado.

Considerado como uno de los mejores pianistas del mundo, sus recitales suelen ser calificados de titánicos y llenos de musicalidad, de intimismo, de técnica, de virtuosismo y de unas propinas de gran complejidad y duración.

Nacido en Leningrado, empezó sus estudios de música a los cinco años, y a los dieciséis empezó su gran carrera internacional, después de ganar el Primer Premio en el Concurso Chaikovski en Moscú. Sus discos en directo de la época soviética adquirieron un estatus casi místico en Occidente. Ha trabajado con las filarmónicas de Nueva York y Munich, Orquesta Royal Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonia de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, etc., antes de dedicarse en exclusiva a los recitales.