Greilsammer dirigirá la Filarmónica de Medellín

El pianista y director de orquesta David Greilsammer (Jerusalem, Israel, 1977) ha sido nombrado Director Principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) con un contrato inicial por cuatro años. Su primer concierto como Director Titular tendrá lugar en agosto de 2022.

El puesto llevaba vacante desde hace tres años, aunque diferentes directores invitados pasaron por la Orquesta Filarmónica de Medellín ofreciendo diversas perspectivas. Finalmente se seleccionó a tres candidatos -Robin O’Neill, Christian Vásquez y David Greilsammer- que pasaron cada uno de ellos un mes trabajando con la orquesta ofreciendo «conciertos comunitarios, de temporada, pedagógicos y música de cámara, y compartieron su experiencia con los programas educativos y sociales», según informó Filarmed.

En sus declaraciones iniciales, Greilsammer ha destacado que quiere “que todos los músicos estén conectados al 100 % entre sí, como si la potencia del sonido se transmitiera de un cuerpo a otro, para poder sonar unidos, enérgicos, dinámicos, audaces. Como orquesta, podemos alcanzar la total libertad en nuestra música. Cuanto más conectados estemos entre nosotros, más poderoso y hermoso será nuestro sonido”.

Greilsammer se formó en el Conservatorio Rubin de Jerusalem y posteriormente como pianista en la Juilliard School de Nueva York con Yoheved Kaplinsky. Actualmente Greilsammer es director artístico y musical de la Camerata de Ginebra, puesto que ocupa desde 2013. En 2020 grabó como pianista el disco Labyrinth, con una combinación de compositores, obras y estilos muy personal.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x