Son de la loma, Para vivir, Yolanda, Son desangrado, Lágrimas negras y otros temas emblemáticos de la música cubana, se escucharán en las voces de la soprano Lucy Ferrero y el tenor Idwer Álvarez

Lucy Ferrero e Idwer Álvarez

Lucy Ferrero e Idwer Álvarez

El sentimiento, los matices reflexivos y las cadencias propias de uno de los géneros latinoamericanos más populares, se conjugan en el concierto La trova: hoy como ayer, que ofrecerán dos de las voces más importantes de la escena lírica nacional, Lucy Ferrero e Idwer Álvarez, este jueves 1° de noviembre a las 6:30 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Lucy Ferrero

Lucy Ferrero

El Sistema Nacional de Culturas Populares y el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (conformado por la Compañía Nacional de Música y la Fundación Vicente Emilio Sojo), invitan a este recital donde los solistas harán un recorrido por canciones de todos los tiempos, que van del bolero al son y la guaracha, acompañados por un extraordinario plantel de músicos de primera línea.

Idwer Álvarez, tenor

Idwer Álvarez, tenor

Son de la loma y Reclamo místico de Miguel Matamoros; Veneración de Paco Galán, Dos gardenias para ti de Isolina Carrillo; De que callada manera, Para vivir y Yolanda de Pablo Milanés, así como Unicornio, Ojalá y Son desangrado de Silvio Rodríguez, forman parte del repertorio que interpretarán Ferrero y Álvarez, junto al maestro Leonel Ruiz en el piano, Pedro Elías Colombet en la guitarra, Carlos Viñoles en el tres, Juan Pablo Barrios y Geniver Graci en la percusión, Carlos Rodríguez en el contrabajo y José “Cheo” Rodríguez en la trompeta.

Lucy Ferrero es una cantante lírica con casi cuatro décadas de trayectoria dedicada al canto y la docencia, cuya versátil e intensa voz le ha permitido abordar con gran temperamento el repertorio popular que habita en nuestro continente. Por su parte, el tenor caraqueño Idwer Álvarez es uno de los artistas más activos de la vida musical venezolana. Su repertorio abarca distintos géneros del campo lírico, así como del cancionero popular venezolano y latinoamericano. Se ha destacado en particular, interpretando a ‘Florentino’ en la ‘Cantata Criolla’ de Antonio Estévez, obra que ha representado en más de 100 oportunidades.

La cita para el concierto La trova: hoy como ayer con Lucy Ferrero e Idwer Álvarez, es este jueves 1° de noviembre a las 6:30 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).