Jueves 30 en el teatro Luis Mariano Rivera de Cumana a las 6 de la tarde, viernes En la Ciudad de Carupano y el sabado 1ero de Noviembre a las 7 de la noche en la plaza Bolivar de Guiria

Las Orquestas AfroVenezolanas de los Nucleos nacen por iniciativa del Maestro José Antonio Abreu y bajo la Filosofía del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con la misión de diversificar la música como herramienta de impacto social nace la Orquesta Afrovenezolana creada con un amplio enfoque de calidad musical, permitiendo con ello el realce, conocimiento y difusión de las distintas expresiones musicales, traídas por los africanos esclavizados durante la época colonial venezolana. Las cuales tienen su mayor impacto en las celebraciones de los Santos Católicos que al combinarlas con las tradiciones africanas se convirtieron en Fiestas AFROCATOLICAS. Siendo principalmente las celebraciones en Honor a San Juan Bautista, San Antonio, San Benito de Palermo, entre otros, donde los instrumentos basicos son los tambores de Cumaco ,Quimbangano, Clarin, Culepuya, Mina, Curbata y Cajas.

La Orquesta Afrovenezolana de Sistema Nacional Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela Núcleo Cantaura, fue Fundada el 24 de Junio de 2013. Es una de la Agrupaciones de Corte Popular, enfocada en valorar y enaltecer la música y la cultura popular venezolana. Se caracteriza ademas por la inclusión y el empleo de recursos musicales autóctonos protagonizados por tambores y ritmos venezolanos, implementando el modelo pedagógicos y la mística de trabajo desarrollado en el Sistema Orquestal.

Su repertorio abarca una amplia gama de generos, entre los que destacan los cantos populares,golpes de San Millan, Golpes de Sangueo, Parrandas, Tonadas de Tambor Culo E´ Puya, Calipsos,Gaitas de Tambora, Golpes de Tambor de Aragua, Tambor de Guatire, Cantos de Faena, “Fulia”,entre otros, partiendo de un sonido contemporáneo e integrando elementos sonoros que mantienen viva la esencia del Folklore Musical Nación    La Orquesta esta actualmente constituida mantienen viva la esencia del Folklore Musical Nacion    La Orquesta esta actualmente constituida por dos grupos, Orquesta Infantil Afro que esta conformada por 18 integrante entre cantantes y percusionistas y la Orquesta Juvenil Afro que esta conformada por 14 integrantes entre cantantes y percusionistas.