Debido a problemas de logística, la casa productora Creative Medios, informa a los medios de comunicación que el concierto “Simón Bolívar Big Band Jazz & Friends” programado para el 2 de julio en Teatro de Centro Cultural Chacao, ha sido suspendido.

El evento será reprogramado y oportunamente la casa productora anunciará la nueva fecha.

Pedimos disculpas por las molestias causadas y agradecemos, como siempre, su colaboración y difusión de nuestras comunicaciones.

——————–

Bajo la dirección del maestro Andrés Briceño, se reúne el ensamble de jóvenes y virtuosos músicos junto a estrellas consagradas, como Prisca Dávila y Gerry Weil

Grandes exponentes del mejor jazz hecho en Venezuela, se reunirán el 2 de julio a las 7 pm en el Teatro del Centro Cultural Chacao (CCCH), en una gran espectáculo que lleva por nombre ‘Simón Bolívar Big Band Jazz & Friends’, bajo la dirección del destacado músico Andrés Briceño y con la participación especial de la extraordinaria pianista Prisca Dávila y el legendario maestro Gerry Weil.

Simón Bolívar Big Band Jazz

Simón Bolívar Big Band Jazz

Luego de sus exitosas presentaciones en el Lincoln Center de Nueva York y conciertos en Washington y Miami, la Simón Bolívar Big Band Jazz (SBBBJ) ofrecerá en esta gala un repertorio que incluye obras del gran maestro de la onda nueva, Aldemaro Romero (1928-2007), así como clásicos de grandes figuras del jazz.

Gerry Weil ©María Alejandra Mata Fotografía

Gerry Weil ©María Alejandra Mata Fotografía

Andrés Briceño, a cargo de la batuta, es uno de los bateristas venezolanos de mayor reconocimiento internacional y fundó la SBBBJ a mediados de 2007.  El ensamble está conformado por aproximadamente 45 jóvenes virtuosos, estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), quienes fomentan el repertorio del jazz, teniendo como referentes a artistas de la talla de Chick Corea (músico estadounidense ganador del Grammy), Buddy Rich (recordado baterista neoyorquino fundador de una big band), Count Basie (pianista estadounidense de jazz) y Duke Ellington (director, pianista y compositor de jazz oriundo de Washington), entre otros.

Prisca Dávila

Prisca Dávila

Como figuras invitadas, estará la reconocida pianista, compositora y cantante Prisca Dávila, quien presentará un repertorio con su acostumbrada y exquisita fusión de música venezolana, música académica y jazz. El maestro y pianista austriaco-venezolano Gerry Weil, galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Música, será otro de los amigos invitados y evidenciará en escena por qué es considerado como el verdadero maestro del jazz venezolano.

“Esta será una gran oportunidad para reunir músicos reconocidos, caracterizados por su virtuosismo y esta noche seguramente marcará un recuerdo importante en el público caraqueño melómano y exigente”, comentó finalmente Julio Elorza, productor del espectáculo y director general de Creative Medios, casa productora del espectáculo.

Las entradas para el evento Simón Bolívar Big Band Jazz & Friends’ están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao, en la Av. Tamanaco de El Rosal, próximo al Centro Lido (Caracas). Adicionalmente pueden adquirirse en el portal ticketmundo.com y tienen un costo a partir de Bs. 1350 en adelante. Para mayor información comunicarse al (0212) 211 53 11.