Este sábado 18 de julio, la sala de conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) abrirá sus puertas y se vestirá de gala para recibir a la Coral Venezuela, coro perteneciente al Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, junto a la Coral Ave Fénix, bajo la dirección de los profesores Miguel Astor, Jesús Ochoa y Albert Hernández. Ambos coros prometen un grato concierto pleno de diversidad cultural para todo aquel que disfrute de una tarde musical de calidad.

La Coral Venezuela es la agrupación coral activa más antigua del país fundada por el gran  maestro venezolano Ángel Sauce (1911-1995). Hizo su primera presentación pública como Orfeón Obrero Juan Manuel Olivares el 24 de julio de 1943. A lo largo de 72 años de actividad ha participado en el estreno en Venezuela de numerosas obras sinfónico-corales bajo la dirección de su fundador así como el segundo montaje integral en el país de la Missa Papae Marcelli de Giovanni Pierluigi da Palestrina en ocasión del quinto centenario de la muerte del célebre compositor italiano. Actualmente está dirigida por el profesor Miguel Astor.

La Coral Ave Fénix es una agrupación formada por antiguos coralistas pertenecientes a la Coral Universitaria Simón Bolívar. Fundada por el maestro Alberto Grau,  ha realizado a lo largo de su existencia dos giras internacionales a Argentina, Francia y España, y grabado un disco compacto con música popular venezolana y latinoamericana. Actualmente está dirigida por los profesores Jesús Ochoa Graterol y Albert Hernández.

En esta gala podremos escuchar obras de Tomás Luis de Victoria, Johann Sebastian Bach, Ola Gjeilo, Antonio Carlos Jobim, Lennon-Mc Cartney, George Harrison, Simón Díaz, Astor Piazzolla, Sergei Rachmaninov, Jesús Ochoa y Albert Hernández, entre otros.

El evento del 18 de julio en la sala de conciertos de la UNEARTE forma parte de un ciclo de recitales organizados por el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” para rendir homenaje a sus maestros fundadores, Ángel Sauce y Adda Elena de Sauce. La programación incluye recitales de Canto Lírico, Canto Coral, ensambles y solistas que exhibirán variados repertorios de autores nacionales y universales

Lugar: Sala de conciertos de la UNEARTE
Día: Sábado 18 de julio de 2015
Hora: 5:30pm
Entrada Libre