Gran Final Concurso Jóven Meserón

En la Sala Fedora Alemán, se celebrará el concierto ceremonia de la Gran final del Concurso de flauta Joven Meserón. Blangelys Hidalgo (Aragua), Daniel Barragán (Lara) y Diego Grappone (Caracas) resultaron tener los mayores puntajes de la Segunda Ronda de ayer, en la Sala Iván Adler del Conservatorio de Música Simón Bolívar.


 

Sonido, articulación, técnica, estilo y versión fueron algunos de los puntos a evaluar por el jurado. El flautista guayanés Sergio Ochoa obtuvo la mención a mejor interpretación de la obra venezolana inédita, del maestro Andrés Eloy Rodríguez.

Los solistas de esta Tercera Ronda interpretarán el Concierto en Sol Mayor de Mozart y el Concierto en Mi menor de Devienne, acompañados de una selección de las prestigiosas orquestas Sinfónica Teresa Carreño y Sinfónica de Caracas, bajo la conducción del maestro Gonzalo Hidalgo.

Joven Meserón logró reunir jóvenes talentos de Venezuela, de los 16 a los 23 años, gracias al tenaz apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Artmavie (Venta y reparación de instrumentos), Yamaha de Venezuela y a los maestros Michel Bellavance (Suiza) y Eduardo Gómez (luthier radicado en EE UU). El encuentro tuvo lugar desde el lunes, con la Primera Ronda desde la Quinta Marilina, y ha sido transmitido en vivo desde Instagram en @proyectomeseron.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x