Destacados Eventos Sinfónico

En la Sala Fedora Alemán, se celebrará el concierto ceremonia de la Gran final del Concurso de flauta Joven Meserón. Blangelys Hidalgo (Aragua), Daniel Barragán (Lara) y Diego Grappone (Caracas) resultaron tener los mayores puntajes de la Segunda Ronda de ayer, en la Sala Iván Adler del Conservatorio de Música Simón Bolívar.


 

Sonido, articulación, técnica, estilo y versión fueron algunos de los puntos a evaluar por el jurado. El flautista guayanés Sergio Ochoa obtuvo la mención a mejor interpretación de la obra venezolana inédita, del maestro Andrés Eloy Rodríguez.

Los solistas de esta Tercera Ronda interpretarán el Concierto en Sol Mayor de Mozart y el Concierto en Mi menor de Devienne, acompañados de una selección de las prestigiosas orquestas Sinfónica Teresa Carreño y Sinfónica de Caracas, bajo la conducción del maestro Gonzalo Hidalgo.

Joven Meserón logró reunir jóvenes talentos de Venezuela, de los 16 a los 23 años, gracias al tenaz apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Artmavie (Venta y reparación de instrumentos), Yamaha de Venezuela y a los maestros Michel Bellavance (Suiza) y Eduardo Gómez (luthier radicado en EE UU). El encuentro tuvo lugar desde el lunes, con la Primera Ronda desde la Quinta Marilina, y ha sido transmitido en vivo desde Instagram en @proyectomeseron.