Destacados Eventos Sinfónico

Este sábado 4 de febrero, a las 5 pm, en la sala de concierto “José Antonio Abreu” de la sede del núcleo de Guanare del Sistema, se celebrará el gran concierto inaugural de la Camerata “José Antonio Abreu”, dirigida por el célebre violinista venezolano Samuel Vargas, quien se encuentra cosechando grandes éxitos, nacionales e internacionales, en la enseñanza del violín y como prominente solista, quien a su corta edad, promueve eventos violinísticos del más alto nivel artístico y musical, compartiendo escenarios con las principales orquestas y directores de nuestro país y del exterior.

Ya en la cúspide de su carrera violinística, con tan solo veinte años de edad, viene a formar e inaugurar ésta camerata, perteneciente a la orquesta sinfónica juvenil de Guanare, junto a su directora, la maestra Raquel Castillo, y como celebración del 42 aniversario del Sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela y en homenaje al gran ilustre y genio venezolano, fundador del Sistema, el maestro José Antonio Abreu.

El repertorio para este concierto inaugural será: concierto para violín en La menor y el doble concierto para violín en Re menor de Bach, cerrando tan magno evento con la serenata para cuerdas en Mi menor de Edward Elgar, dirigida por Samuel Vargas, quien también estará como solista.

Sigamos apoyando a este exitoso sistema, que ya con 42 años, sigue formando ciudadanos de bien, sembrando y llenando de paz y convivencia a nuestro país. La entrada es totalmente gratuita.

El Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de Guanare,  es un programa musical de inclusión social de nuestro país,  tutelado por la fundación musical “Simón Bolívar”, adscrito al ministerio del poder popular del despacho de la presidencia y seguimiento de gestión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.