Gran concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar

Vía: elestenoticias.com |  Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta

El estado Nueva Esparta está júbilo por el trigésimo noveno aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar, lo cual celebrará en conjunto con el primer aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida”, así lo manifestó Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente y coordinadora regional de Paz y Vida.

Gran concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar
Gran concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar

Indicó que el gran concierto por la Paz y la Vida está previsto para el domingo 6 de abril, en la sede del hotel Venetur, a las 7 de la noche, en el cual participará la Orquesta Sinfónica así como la Orquesta Juvenil regional además de las corales que hacen vida en la entidad.

La primera dama combatiente exhortó a los neoespartanos y neoespartanas a disfrutar de esta presentación del Sistema Simón Bolívar, que por primera vez se realiza en la isla de Margarita. “Nuestros muchachos y muchachas están aportando todo para convertir a Nueva Esparta en un territorio de paz y de vida”.

Villasmil de Mata reiteró sus felicitaciones al maestro y músico José Antonio Abreu, por su labor como fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar en 1975, a través del cual sistematizó la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música en orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Adolescente margariteño empuña la batuta

Por su parte José Ángel Salazar, el director de orquesta más joven de Latinoamérica, explicó que más de 150 músicos estarán en escena y alrededor de unos 80 o 100 coralistas, en el concierto pautado para el venidero domingo 6 de abril.

“Es un reto sinfónico nunca visto en la isla de Margarita, porque participarán dos orquestas y tantos coristas, será una gran revolución cultural para homenajear al maestro Abreu además ese día elevaremos nuestros voces e instrumentos musicales por la unión y la paz”.

José Ángel Salazar es un adolescente margariteño ha dirigido la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta así como la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta.

Este talento neoespartano empuñará la batuta para interpretar un amplio repertorio latinoamericano para celebrar el 39º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por la Paz y la Vida.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Velerock, crear desde la herencia cultural

Crear o fusionar géneros a partir de las tradiciones pareciera un ejercicio de irreverencia y confrontación con quienes no ven con buenos ojos las propuestas que se diferencian

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical