Vía: elestenoticias.com |  Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta

El estado Nueva Esparta está júbilo por el trigésimo noveno aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar, lo cual celebrará en conjunto con el primer aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida”, así lo manifestó Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente y coordinadora regional de Paz y Vida.

Gran concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar

Gran concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar

Indicó que el gran concierto por la Paz y la Vida está previsto para el domingo 6 de abril, en la sede del hotel Venetur, a las 7 de la noche, en el cual participará la Orquesta Sinfónica así como la Orquesta Juvenil regional además de las corales que hacen vida en la entidad.

La primera dama combatiente exhortó a los neoespartanos y neoespartanas a disfrutar de esta presentación del Sistema Simón Bolívar, que por primera vez se realiza en la isla de Margarita. “Nuestros muchachos y muchachas están aportando todo para convertir a Nueva Esparta en un territorio de paz y de vida”.

Villasmil de Mata reiteró sus felicitaciones al maestro y músico José Antonio Abreu, por su labor como fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar en 1975, a través del cual sistematizó la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música en orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Adolescente margariteño empuña la batuta

Por su parte José Ángel Salazar, el director de orquesta más joven de Latinoamérica, explicó que más de 150 músicos estarán en escena y alrededor de unos 80 o 100 coralistas, en el concierto pautado para el venidero domingo 6 de abril.

“Es un reto sinfónico nunca visto en la isla de Margarita, porque participarán dos orquestas y tantos coristas, será una gran revolución cultural para homenajear al maestro Abreu además ese día elevaremos nuestros voces e instrumentos musicales por la unión y la paz”.

José Ángel Salazar es un adolescente margariteño ha dirigido la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta así como la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta.

Este talento neoespartano empuñará la batuta para interpretar un amplio repertorio latinoamericano para celebrar el 39º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por la Paz y la Vida.