Este viernes 07 de Octubre a las 7 p.m., en la sala “José Antonio Abreu” del núcleo de Guanare, el prestigioso violinista venezolano Samuel Vargas


Interpretará el concierto para violín y orquesta en Re mayor, opus 61 de Ludwig van Beethoven, considerado uno de los conciertos más difíciles por su carga interpretativa, escrito para este instrumento, junto a la orquesta sinfónica regional juvenil de Guanare, bajo la dirección del maestro Holger Barón.

Samuel Vargas con tan solo 20 años de edad, es considerado el violinista con más proyección nacional e internacional que el sistema ha preparado, de la mano de su maestro, el galardonado violinista venezolana Luis Miguel González. Vargas se ha catapultado como un gran violinista, tocando ya a su edad todos los grandes conciertos escritos para este instrumento de los más afamados compositores de todas las épocas. También actualmente, en paralelo a su carrera solista, es coordinador para la región llanera y maestro de la academia venezolana del violín, preparando a nuevas generaciones de violinistas. Este concierto se realiza en el marco del primer curso – festival de violín Portuguesa 2016 a celebrarse en la ciudad de Acarigua – Araure.

Esperamos que toda la colectividad guanareña pueda disfrutar de este magno evento a realizarse en nuestra ciudad. La entrada es totalmente gratuita.