Orquesta de Flautas “Gran Mariscal de Ayacucho”

Orquesta de Flautas “Gran Mariscal de Ayacucho”

Este Sábado 07 de julio, a las 10:30:00 a.m., El Museo Contemporáneo de Cumaná, ubicado en el Castillo San Antonio de la Eminencia, el escenario para que la Orquesta de Flautas “Gran Mariscal de Ayacucho”, se luzca con un magnífico concierto en el que las obras serán interpretadas con magistral ejecución. Es de destacar que esta orquesta está conformada por músicos de los quince municipios de nuestro estado y en esta oportunidad participarán de modo muy especial los músicos de los municipios Sucre, Bolívar, Montes, Bermúdez y Cajigal. Este concierto estará bajo la dirección de tres destacados profesionales como son Víctor Avendaño, Gabriel Aroca y Elvis Villarroel.

La Orquesta de Flautas iniciará este concierto con la pieza Serenata Nocturna de W. A. Mozart, para continuar con la Sinfonía nº1 de Boyce. Arreg.  Bruce, Alleluya de Ralph Manuel, Criollísima de Henry Martínez, Ahora de Otilio Galindez, Azzucar  de Omar Acosta, Fuga 9 de Astor Piazzolla para culminar con Polo (Anónimo).

Es importante destacar la labor pedagógica de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles del estado Sucre dirigida en la actualidad por el Mtro. Eleazar Yeguez., busca a través de actividades pedagógicas elevar y fortalecer el nivel de las flautas, tanto local como a nivel regional.

Al movimiento orquestal se le reconoce como una oportunidad para el desarrollo personal en lo intelectual, espiritual, social  y en lo profesional, rescatando al niño y al adolescente.

Tocar y luchar significa asumir la música como una experiencia colectiva y social, implica una búsqueda constante de excelencia y sobre todo perseverar hasta hacer realidad los sueños.

La invitación es nuevamente para que nos acompañen a disfrutar de este maravilloso concierto con obras hermosas y célebres. La entrada es gratuita.