Vía: www.correodelorinoco.gob.ve/   Fuente/@albaciudad

El concierto se presentará a las cuatro de la tarde del próximo viernes, en el ágora de la Escuela Venezolana de Planificación de La Rinconada, con entrada gratuita

A un gran concierto sinfónico se unirán más de 200 niños y jóvenes provenientes de zonas populares del centro de Caracas, pertenecientes a núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del Distrito Capital y que deleitarán al público este viernes 7 de abril. Se trata de la primera aparición de una orquesta sinfónica de gran formato, por iniciativa del Programa Académico Orquestal de la Red de Núcleos del Centro de Caracas.

La agrupación está integrada por músicos en su mayoría de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo e incluidos los más destacados de núcleos ubicados en San Agustín (sur y norte), Sarría, Chapellín, Guaicapuro, San Bernardino, avenida Baralt, La Candelaria, Lídice, 23 de Enero, La Hoyada, La Pastora, Los Chaguaramos, Los Frailes de Catia, La Ceiba, Plaza Venezuela y la avenida Urdaneta, refiere la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Bajo la batuta de Andrés González interpretarán el primero y cuarto movimiento de la suite La estancia, de Ginastera. Yuth Cañizales, joven perteneciente a la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, interpretará el Concierto para xilófono y orquesta, de Toshiro Mayuzumi y los integrantes del Programa Orquestal Académico del Centro de Caracas tocarán el cuarto movimiento Tema con variaciones, de la Suite N° 3, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El concierto se presentará a las cuatro de la tarde del próximo viernes, en el ágora de la Escuela Venezolana de Planificación de La Rinconada, con entrada gratuita.