Vía: abc.es

El disco incluye arias de las óperas más conocidas del compositor italiano

Plácido Domingo

Plácido Domingo

La quinceava edición de los Grammy Latinos ha premiado como mejor disco de música clásica del año al álbum en homenaje a Giuseppe Verdi grabado en 2013 con Plácido Domingo como barítono y con el maestro granadino Pablo Heras-Casado al frente de la orquesta de la Comunidad Valenciana. Christopher Alder aparece en los créditos como productor.

El disco, editado por Sony Classical, incluye arias de las óperas más conocidas del compositor italiano, como “Rigoletto”, “La Traviata” y “Simon Bocanegra”.

“Todas las tragedias entre padre e hijo que hay en las óperas de Verdi son donde la belleza vocal, el sentir de este compositor, se percibe más”, aseguró Plácido Domingo el año pasado, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del músico.

Otro de estos premio ha ido a parar a la catedrática del Conservatorio Superior de Música de Castellón Claudia Montero en la categoría de Composición Clásica Contemporánea. Su ‘Concierto para violín y orquesta de cuerdas’, incluido en el disco ‘Ausencias’, ha sido premiado durante la gala celebrada en el Grand Garden Arena de Las Vegas, la mayor ciudad de el estado de Nevada, en los Estados Unidos.