La Academia Latina de Grabación, responsable de la entrega de los Grammy Latinos, felicitó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter al maestro venezolano Juan Vicente Torrealba, quien recibirá el Premio del Consejo Directivo (Trustees Award) el venidero 19 de noviembre en Las Vegas.

Este 01 de julio se anunció que el arpa maestra de Torrealba será premiada en el Hollywood Theatre del Metro Goldwing Mayer Grand Hotel and Casino. Dicho galardón, además de reconocer logros de artistas destacados también “honra las contribuciones ejemplares al mundo de la música latina”.En la misma categoría de Torrealba será premiado el brasilero André Midani. 
Screenshot (1059)El texto cita:
Uno no puede hablar de la belleza de la tradicional música llanera de Venezuela sin dejar de mencionar al cantante, compositor y músico Juan Vicente Torrealba. Además de aprender a tocar la guitarra, cuatro y arpa a temprana edad, ha creado algunas de las melodías más legendarias en la herencia musical de su amado país. En 1947 fundó el grupo Los Torrealberos con su hermano y su hijo, interpretando con orgullo y pasión la música tradicional de la gente de los llanos. Al año siguiente él lanzó su carrera como solista y ha actuado ante multitudes en América Latina, Europa, Estados Unidos y México desde entonces. Reconocido por su dominio del arpa, creó las ricas composiciones musicales “Madrugada Llanera”, “La Paraulata” y “Concierto En La Llanura”. Ha grabado 130 álbumes, escrito más de 300 composiciones y recibido numerosos premios y galardones. Su biografía, Remembranzas, está programada para publicarse este año.