Vía: entretenimiento.terra.com/

México, 17 Nov (Notimex).- “Capriccio para Piano y Orquesta” y “Concierto para Piano”, ambas de Igor Stravinski, son dos de las piezas más importantes del disco “Obras para Piano y Orquesta”, que bajo la batuta de la mexicana Alondra de la Parra acaba de grabar la Sinfónica de la Radio de Berlín. El disco, en el que se cuenta con la colaboración especial del pianista ucraniano Alexej Gorlatch, ha sido lanzado justo a unos días de que la directora mexicana se estrenara como mamá, y tras su nombramiento como directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland.

La Sinfónica de Berlín y Alondra de la Parra ya han realizado obras de Stravinsky en el escenario con gran éxito y son la combinación perfecta de precisión rítmica con un estilo fascinante y vibrante. Alexej Gorlatch da el toque final tocando la “Sonata para piano en fa sostenido menor”, compuesta por Stravinski a los 20 años. A decir de la crítica, se trata de un material que no se deben perder los melómanos. “Desde muy joven soy fanática de Stravinski, Shostakóvich y Bartók son mis obsesiones y escucho su música constantemente. Stravinski en particular ha sido un compositor que me ha tocado dirigir mucho”, ha dicho de la Parra.

La mexicana se ha ganado una gran atención por sus interpretaciones fascinantes y vibrantes, haciendo de ella uno de los conductores más convincentes de su generación. Es la primera mujer mexicana de dirigir en la ciudad de Nueva York, y es un embajador oficial Cultural de México. NTX/MCV