Interpretará obras de compositores venezolanos desde este lugar y tiempo. Comenzará con la Danza de los reptilianos de Andrés Levell, siguiendo con la obra Tres noches sin luna de la compositora Diana Arismendi. Luego, realizará su interpretación del Tríptico de Merengues de Andrés Barrios, pasando luego dar sonido al Canto Aéreo (2do movimiento de Cantos Veloces) de Luis Ernesto Gómez y a una pieza de inspiración propia: Canción-milonga (de la Suite en Eb). Cerrará su recital en solitario con la obra “Modernadamente” del joven compositor Gabriel Delgado.

La cita es este martes 03 de Mayo de 2016 a las 12pm. en la Galería de la Arte de la Universidad Simón Bolívar, Planta Baja, Edificio Biblioteca, Sartenejas.

Gorgias Sánchez es Magister en Música de la Universidad de Kansas, y Bachelor in Music de la Universidad de Indiana, EEUU. (n.1974) Es actualmente Primer Clarinete Asistente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, donde ha trabajado con relevantes figuras del mundo sinfónico, y forma parte del equipo de profesores del Conservatorio de
Música Simón Bolívar.

Fue clarinete bajo del Cuarteto de Clarinetes de Caracas (CD “Suelos”). Ha colaborado también en grabaciones de artistas de muchos géneros distintos, dejándose escuchar no sólo como clarinetista sino también en el clarinete bajo y en el saxofón. Entre 2007 y 2014 integra “El Sagrado Familión”, ensamble dedicado a la exploración sonora. Es también tallerista de viento-madera del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, trabajando a lo largo del país con diversas orquestas juveniles e infantiles. Gorgias Sánchez se presenta con frecuencia como solista y recitalista tanto en Venezuela como en el exterior.

PROGRAMA

Margot y Daicy en noches reptilianas
-un recital de clarinete en solitario-
Danza de los reptilianos …. Andrés Levell
Tres noches sin luna …… Diana Arismendi
Tríptico de Merengues ……. Andrés Barrios
Daicy – Margot – Daicy Margot
Canto áereo de Cantos Veloces … Luis Ernesto Gómez
Canción-milonga (de la Suite en Eb) …. Gorgias Sánchez
Modernadamente …….. Gabriel Delgado