En este recital el clarinetista venezolano Gorgias Sánchez hace una primera selección de obras de compositores venezolanos para el clarinete solo, recorriendo distintas sonoridades exploradas en una muestra de composiciones que abarca casi cuatro décadas.

Cantidad de música hay para la flauta y el oboe escrita temprano entre los siglos XVII y XIX, pero es en el siglo XX que, con las 3 piezas para clarinete solo de Igor Stravinsky, el clarinete empieza a adquirir su propia voz, más allá de estudios que emulan aquella virtuosa escritura herencia de Paganini.

En Venezuela no es sino hasta 1976 que la primera obra formal inaugura el  repertorio para clarinete solo con Inventio de Alfredo Rugeles. A partir de allí encontramos que el lápiz y la imaginación entienden diferentes visiones melódicas y atmósfericas que puede crear un clarinete solo y sus recursos. La selección de este recital incluye además las 3 Noches sin Luna (1987) de Diana Arismendi, el Tríptico de Merengues (2001 -2004) de Andrés Barrios, la Suite en Eb (2003) del propio Gorgias Sánchez, la Danza de los Reptilianos (2012) de Andrés Levell y la pieza Modernadamente (2014) de Gabriel Delgado.

La cita es el domingo 14 de agosto de 2016 a las 11am en el Centro de Arte Los Galpones (8va Transv. c/ Av. Avila, Los Chorros). Entrada general Bs 1000, estudiantes Bs 500 (sólo efectivo).